ES UNA ABERRACIÓN ESCUCHAR A INDIVIDUOS QUE VISTEN UN GRADO SHO-DAN, O SUPERIOR QUE SE REFIEREN AL HABLAR DE LAS TÉCNICAS DE JUDO, COMO EL GO-KYO, SIN IMPORTAR SI SE REFIEREN AL PRIMER O AL NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA DE KODOKAN, AL KAWAISHI, O A LAS TÉCNICAS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE JUDO. MOSTRANDO UNA TOTAL IGNORANCIA DE LA CULTURA BÁSICA DEL JUDO, YA QUE CUANDO SE HABLA DEL GO-KYO, ES EXCLUSIVAMENTE DEL PRIMER SISTEMA DE ENSEÑANZA EN KODOKAN, YA QUE GO-KYO SIGNIFICA CINCO ENSEÑANZAS, Y CADA UNA DE ELLAS CONSTA DE OCHO TÉCNICAS:
DAI-IKKYO
DAI-NI KYO
DAI-SAN-KYO
DAI-YON-KYO
DAI-GO-KYO
LO MAS GRAVE ES QUE EL PRACTICANTE QUE ESCUCHA ESTO DE ALGUIEN QUE VISTE GRADO SHO-DAN O MAYOR, CREEN QUE ES UNA VERDAD ABSOLUTA, SIN QUE NADIE LOS SAQUE NUNCA DE SU ERROR. Y ESTO FORMA UNA CADENA DE IGNORANCIA QUE RIDICULIZA Y PONE EN EVIDENCIA AL PROFESOR O DIRIGENTE DEL JUDO QUE LO EXPRESA.
PERO LA PREGUNTA ES: ¿COMO SE LE HACE NOTAR AL QUE EXPRESA ESTA ABERRACIÓN SU GRAN ERROR, SIN AGREDIRLO EN SU EGO?
SI TAN SOLO ESTE INDIVIDUO TUVIERA LA HUMILDAD PARA PODER APRENDER, ACEPTARÍA SU ERROR SIN SENTIRSE AGRAVIADO.
Y ESTO AMIGOS PRACTICANTES DE JUDO, ES GRAVISIMO CUANDO LO EXPRESA UN DIRIGENTE DEL JUDO, CUALQUIER INDIVIDUO QUE PORTE UN GRADO YON-DAN O MAYOR, UN PROFESOR O ENTRENADOR DE JUDO.